Paolo vence al TAS y todo el Perú lo celebra

0
753

Tribunal Federal Suizo aceptó solicitud de Guerrero y pidió con urgencia la suspención del castigo

 

Delantero nacional estará en la máxima competición del fútbol mundial del próximo mes en Rusia, capitaneando a la Selección Peruana de Fútbol

La novela de Paolo Guerrero tuvo un final feliz para la selección peruana y el técnico Ricardo Gareca, quien ahora sí podrá contar con su delantero estrella en el Mundial de Rusia 2018.

En el comunicado que anuncia la suspensión temporal del castigo a Guerrero, el tribunal suizo menciona “los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista”.

El viernes pasado, el delantero peruano interpuso una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo pidiendo la urgente suspensión de su inhabilitación de 14 meses por dopaje. Con la sola aceptación de la medida, Guerrero tenía el camino libre para Rusia 2018.

Luego de conocerse esta medida, el ariete nacional se pronunció a través de sus redes sociales y manifestó su agradecimiento a todos los peruanos por el apoyo que le brindaron.

“Mi gratitud eterna a mi país, a los millones de compatriotas que se han unido a mi, de miles de maneras diferentes, con un común denominador: el cariño desbordado”, se lee en su publicación.

Por la mañana, el delantero nacional llamó al presidente de la República, Martín Vizcarra para agradecerle por el apoyo que el gobierno le dio en sus pedidos a la justicia suiza.

“Agradezco la gentileza de Paolo Guerrero, a las 7:30 a.m. me llamó desde Suiza para él personalmente confirmar la noticia. Y le he dado yo mi felicitación y también le he transmitido la fuerza de los 32 millones de peruanos”, señaló Vizcarra.

Cabe recordar que Vizcarra recibió a Guerrero y a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, el pasado martes 15 luego de que se conociera la decisión del TAS que ampliaba la sanción al delantero.

Después de conocerse la noticia, miles de peruanos celebraron el regreso del capitán a la Selección. Por las calles los conductores hicieron sonar las bocinas, la gente salía puesta sus camisetas para ir al trabajo o a estudiar como si fueran al estadio. Ni que hablar en las redes sociales, donde todos celebraban la buena nueva.

 

Apoyo de Oviedo

Por su parte, Julio García, abogado de Paolo Guerrero , destacó la labor de Oviedo en la medida cautelar que le permite al atacante disputar el Mundial Rusia 2018. El Predidente de la FPF hizo su primera jugada cuando pactó la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Ha habido un trabajo en equipo extraordinario, la participación de la Federación y de su Presidente, Edwin Oviedo, el síntoma de que se haya quedado todos estos días acá ya es una muestra total del trabajo y apoyo que nos han dado, estamos muy agradecidos”, dijo el abogado.

De esta manera el capitán de la selección peruana queda habilitado para reaparecer con la selección peruana, en sus últimos duelos amistosos internacionales ante Arabia Saudita el sábado 2 de junio y contra Suecia el próximo 9 de junio, y de esta forma llegar en buenas condiciones para el debut peruano en Rusia 2018, programado para el sábado 16 de junio ante Dinamarca.

Paolo Guerrero ya afina sus chimpunes Hypervenom Phantom 3, creados para un definidor letal, aguerrido, explosivo frente al arco rival, ideal para sus características de juego. #Modo Guerrero como bien lo señala una inscripción en sus botines.