Bonificación de S/ 15 mil a miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional

0
7591

Por decreto de urgencia 090-96, 073-97 Y 011-99

 

El secretario general de la organización Grupo Coraje, Fortunato Dávila, informó que personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hasta 15 mil soles de bonificación si el Tribunal Constitucional admite que se cumpla el impago de tres bonificaciones, el personal militar-policial.

Estos bonos tratan sobre los decretos de urgencia 090-96, 073-97 y 011-99.

“Estamos trabajando con un grupo de 25 a 30 personas con cada grupo, y ya tenemos cuatro listas. La primera es de 48 miembros, la segunda de 31, la tercera de 31 y la cuarta de 30. Y estos tres últimos deben presentarse para la próxima semana al Tribunal Constitucional”, señaló.

El Grupo Coraje viene elaborando una lista conformada con militares y policías retirados que fueron perjudicados con el impago de tres bonificaciones que el Estado empezó a otorgar desde 1996. El cual consistía en concederles adicionalmente un 16% de su sueldo. Sin embargo, al transcurrir el tiempo solo se le dio el 14% de lo establecido.

Dávila aseguró que aparte de las cuatro listas que presentarán la próxima semana, la asociación de jubilados seguirá recibiendo más firmas del personal militar y policial que se encuentran en la misma situación. Asimismo, dijo que la quinta lista se empezará a elaborar durante la próxima semana.

Cabe indicar que si el TC aprueba este pedido de los jubilados se le pagará a cada uno de los jubilados dependiendo al grado y a los años que estuvieron sirviendo al país.