Neil Portnow dejará la dirección de los premios Grammy

0
961

Tras ser acusado de sexista

 

El ejecutivo, Neil Portnow, ha decidido dejar la presidencia de los  Grammy después de 18 años tras ser acusado de sexista por su polémica declaración contra las mujeres.

Al ser consultado por la poca presencia de representantes femeninas en la gala de este año, Neil señaló que ellas deberían poner más energía para abrirse paso en la industria musical. “(Las mujeres) que quieren ser ingenieras de sonido, productoras, y que quieren ser parte de la industria en el nivel ejecutivo, tienen que redoblar esfuerzos porque creo que serían bienvenidas”, manifestó durante una entrevista

Estas declaraciones provocaron una gran ola de indignación y pese a que luego indicó que sus palabras fueron sacadas de contexto, señaló que entendía el gran dolor que había causado entre las artistas.

Por este motivo los representantes del evento señalaron que Portnow, mediante un comunicado, había anunciado que no extendería la fecha de su contrato, que terminará en julio del próximo año. Cabe destacar que el empresario se encuentra liderando la institución desde el 2002.

“Las mujeres en la música no necesitan ‘dar un paso adelante’. Las mujeres llevan ‘dando un paso adelante’ desde el principio de los tiempos”, escribió la cantante Pink en sus redes sociales, en repudio a lo dicho por Neil.

Así mismo un grupo de mujeres envió una carta abierta rechazando la “bienvenida” que les daba Portnow porque consideran que no necesitan hacer más esfuerzos de los que realizan para triunfar en la música.