Carnecitas (04-06-18)

0
1224

Pretextos

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, consideró que existe “falta de rigurosidad y de acuciosidad” en la Comisión Lava Jato. Ello, según comentó, porque conoció a través del sitio web del Parlamento que la sesión para la que el otrora jefe del Estado fue citado cambió de fecha. Como se dice, ya comenzaron con las excusas.

Si hay desbalance

Por otro lado, desde el Ministerio Público defienden las conclusiones del informe pericial aplicado al patrimonio del expresidente Ollanta Humala y a su entorno, que señala un desbalance de S/14’360,827 , y reafirmaron que el reporte será incluido en la acusación que presentará el fiscal Germán Juárez contra los investigados, y además señalaron que por tal motivo el exmandatario se encuentra “preocupado”.

Embajador

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó ayer al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, como Embajador de Buena Voluntad por la Justicia Ambiental, en mérito al trabajo en esta materia impulsado por este poder del Estado.

Evaluación

Ayer el Ministerio de Educación aprobó el proceso de evaluación de desempeño en cargos directivos de colegios de educación básica de todo el país. Esto en el marco de la Carrera Pública Magisterial.  Esta convocatoria alcanzará a cerca de 14 mil directores y subdirectores de instituciones públicas. Esperemos ver la reacción del Sutep.