Consume mango y baja de peso

0
2190

 

El mango contiene un 83 % de agua, y a pesar de su sabor dulce nos aporta pocas calorías y azúcares fácilmente asimilables. Por ello, el mango es una fruta recomendable para estar presente en dietas de adelgazamiento para tomar tanto en el desayuno como en el tentempié, satisfaciendo la sensación de saciarnos, proporcionando una elevada cantidad de agua y evitando la ingesta de calorías y grasas innecesarias.

Propiedades

Aporta gran cantidad de nutrientes esenciales para que el cuerpo realice sus funciones de manera óptima, gracias a la actuación de vitaminas B1, B2, B3, B6 y alto contenido de vitamina K presentes en su pulpa.

La acción de sus vitaminas A y C, actúan como antioxidantes depurando y nutriendo las células. El mango aporta más del 37% de la vitamina C requerida diariamente para el buen funcionamiento del organismo.

Su alto contenido de magnesio y provitaminas, enriquecen el proceso metabólico para transformarlas en vitaminas, dando excelentes resultados tanto en la salud como en la estética.

Es rico en minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, y calcio.

También contiene ácidos cítrico, fumárico, málico, tánico y otros, que químicamente trabajan para crear los tejidos del cuerpo y los fluidos necesarios para su funcionamiento.

Contiene betacarotenos y flavonoides que hacen posible el funcionamiento del sistema inmunitario.

Características

Es originario de Burma, una zona al sudeste de la India y cerca del Himalaya. Esta región conoce y consume esta delicia desde hace más de cinco mil años. Algunos textos sagrados en sanscrito ya hacían referencia de esta fruta.

El mango nace del árbol mangifera indica. Además de ser el árbol nacional de la India, es reconocido como uno de los primeros árboles tropicales del mundo.

Aromático, refrescante, sabroso y jugoso: así son algunas de las características del mango, llamado también “melocotón del trópico”.

Su piel, es lisa y de colores variados como amarillo, naranja, rojo, púrpura y verde.

Su semilla interna de mediano tamaño la recubre una pulpa jugosa, dulce, suave de color amarillo.