Crisis de Venezuela será debatida en la OEA

0
686

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos en la Organización de los Estados Americanos (OEA), manifestó que cuentan con su apoyo total a Venezuela e incluirá la crisis que sufre el país sudamericano en la Asamblea General que se realizará hoy y mañana en Washington D.C. El objetivo es debatir y aprobar una resolución que suspenda el régimen chavista del organismo internacional.

Para el diplomático estadounidense el tema va siendo muy favorable, ya que cuenta con 24 votos para que la crisis de Venezuela sea incluido en la agenda del encuentro. Asimismo Trujillo precisó que el documento que será debatido en el encuentro regional incluirá el rechazo a los comicios en los que el mandatario Nicolás Maduro fue reelegido hasta 2025 sin contar con “legitimidad”, la crisis humanitaria y la suspensión de Venezuela de la OEA.

Cabe recordar que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió al panel de expertos en la OEA que analizó posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela que envíe sus conclusiones a la Corte Penal Internacional debido a la “contundencia” de las pruebas recopiladas.