“Dos Ensayos: sobre la destinación existencial mestiza y la espiritualidad en el mundo de hoy”

0
935

Presentación de libro

 

La Universidad Inca Garcilaso de la Vega presentó “Dos Ensayos sobre la destinación existencial mestiza y la espiritualidad en el mundo de hoy” de la autoría del doctor en derecho David Quispe Salsavilca. Un libro que busca la reflexión sobre el egoísmo, la indiferencia social y la corrupción que se manifiesta globalmente.

En las 215 páginas, el libro nos encamina por un pasaje legal y evangélico, que está en la búsqueda de la institucionalidad mundial capaz de hacer frente, y de manera efectiva, a los problemas que en la actualidad aqueja la humanidad.

“De alguna manera este texto está resumido en esa declaración universal espiritual como derecho fundamental y política pública. Este libro es de actualidad y de tradición que se va formando en la peruanidad que al mismo tiempo es muy global El que lo lea seguramente tendrá un compromiso con nuestra generación y con las que están por venir por nuestro planeta. Ya que el mundo está pasando por una crisis global que no se supera”, sostuvo el autor.

Este texto desarrolla a lo largo de su edición las diversidades de creencias religiosas,  pensamientos, y diversidades culturales, asimismo identifica la existencia de una variedad de actividades espirituales que se desarrollan en torno a una sociedad como resultado de una tradición ancestral.

Apunte:

“El libro está comprometido con algo, el espíritu santo tiene una cierta energía. De diferentes lecturas que he tenido en mi vida desde el colegio con diferentes horizontes, es parte de eso. El hecho de estar en silencio de practicar meditaciones, me ha llevado a escribir como una necesidad”, agregó Salsavilca.