Perú Negro regresa a lo grande al Gran Teatro Nacional

0
1431

El más importante ballet afroperuano vuelve con un espectáculo totalmente renovado en única función el miércoles 25 de julio

 

El emblemático y más prestigioso ballet afroperuano de Perú regresa a uno de los escenarios más importantes del país. Perú Negro retorna al Gran Teatro Nacional para engalanar al público con sus rítmicas coreografías, potente e inigualable percusión y con un renovado espectáculo y una nueva generación de bailarines. Un despliegue de coloridas memorias ancestrales, primitivos pasos de baile y un impecable comando de sincronización corporal, fiel al estilo de este aclamado ballet, es lo que promete este atractivo espectáculo.

A puertas de celebrar cinco décadas de tradición y de ininterrumpida dedicación por difundir la música y la danza de la costa negra del país, Perú Negro presenta “Mís raíces”. Con el lema, “una historia por contar,” el ballet ha reunido una serie de sus mejores interpretaciones de coreografías y canciones de carácter histórico y popular que representan la infatigable lucha por la libertad. Este no es un espectáculo más de danza y música porque si; en este espectáculo los bailarines, los músicos y los cantantes honran las memorias ancestrales y latentes: haciendo un repaso por la esclavitud, el legado colonial, la religiosidad, la libertad, y el festejo de celebración.

Perú Negro regresa al gran escenario nacional para hacer lo que siempre ha sabido hacer: contar e ilustrar la historia mediante la danza y repertorio musical. El marco coreográfico y musical, incluye una recopilación histórica de canciones y danzas que vuelven a lucirse en esta nueva conmemoración de la negritud peruana.

Perú Negro: “Mis raíces” se presentará el miércoles 25 de julio en el Gran Teatro Nacional en única función.

Para esta cita, la agrupación ha reunido a Lalo Izquierdo, uno de los doce fundadores originales (desde 1969) y a los hijos del gran Ronaldo Campos de la Colina, Marco y Rony Campos, ambos de amplia trayectoria dentro del mundo de la música peruana. “Mis raíces”, bajo la dirección artística de Eder Campos, está basado en la idea original de este y Luis Paredes, cuenta con la colaboración del coreógrafo y bailarín José Durand y está bajo la guía de su actual Director General, Rony Campos.

Apunte:

Durante estos 49 años Perú Negro ha sido

escuela formadora de decenas de artistas

en nuestro medio y cantera de extraordinarios

artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores

y cantantes de la escena local. Además es un hito en

la historia de la danza y la música popular en el Perú

por lo que este será sin duda el mejor espectáculo

peruano por fiestas patrias.