Huelga de transportistas se suspendió tras acuerdo con el MTC

0
828

Gobierno le devolverá S/ 0.80 por galón

La huelga anunciada por el Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), gremio que agrupa a los transportistas de carga e interprovincial, fue suspendida tras un acuerdo suscrito con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). La medida de fuerza estaba prevista para hoy.

Los transportistas, como se recuerda, exigían la devolución del 80% del ISC al diésel así como la revisión de los peajes a nivel nacional.

Luego de la reunión ocurrida con los miembros del CNTT, en la que participó el viceministro de Transporte, Carlos Estremadoyro, pero no estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, ni de la Sunat, se llegó a tres acuerdos.

El primer acuerdo, respecto al ISC al diésel, es que hará el trámite correspondiente y a la brevedad posible para que se les devuelva 0.80 céntimos por galón, con requisitos alcanzables, lo que equivale al 54% del ISC al diésel.

También se acordó que las demás demandas – como la referida a la revisión de los peajes – serán abordados en subrgrupos de trabajo conformados y que en la próxima reunión se aprobará un cronograma de trabajo final, que incluirá una reunión con el Ministerio del Interior para tratar acciones conjuntas con Sutran.

El último acuerdo fue la suspensión de la convocatoria al paro nacional anunciado para hoy.