SOMOS RUSIA 2018 Y……..

0
806

No podemos negar que amen del simulacro ,somos pura alegría por la noticia que diera el miércoles Phillip Buters desde radio exitosa (insólito el asombro hoy de algunos periodistas como si no hubieran estado enterados ), con relación a que nuestro Paolo Guerrero se suma a nuestra selección camino a la victoria al mundial de Rusia 2018; después de México 70 que nos estábamos recuperando de uno de los peores terremotos de nuestra historia. Hoy con uno de los peores terremotos de corrupción, inmoralidad en el poder público y privado e impunidad institucionalizada, que es lo peor y contra lo que estamos obligados a levantarnos; por eso, no debe utilizarse nuestra pasión por nuestro fútbol con fines políticos.
Ahora reconocen algo del presidente de la federación Edwin Oviedo , por cuanto que sin ser experto conocedor de fútbol, desde un inicio en algún medio periodístico señalé que su gestión merecía alguna mención y mi apreciación era por cuanto que profanamente manifesté que es importante que el presidente de la federación haya decidido dar pase a nuevos cuadros, a jóvenes que tenían ansias de realización y darse íntegramente por nuestra camiseta y por ello también sin conocer mucho de nuestro deporte estrella, precisé que cuando señalaban los merecidos homenajes a Ricardo Gareca, también era justo señalar que quien lo había contratado era Edwin Oviedo en su condición de presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Lo más grande de todo, es que al unísono hemos implorado a Dios, quien es el único que nos cuida y a quien siempre debemos tener presente porque sin él nada somos. Ahora, creo que vamos a necesitarlo más que nunca-como siempre- porque volviendo a la realidad como decía en mi anterior Art. las Huelgas y paralizaciones iban a empezar porque al pueblo ya no le alcanza y le indigna que le digan que le suben los precios para evitar que engorde o por su salud y posteriormente se reconozca que las alzas son por falta de dinero en el gobierno y claro el pueblo tiene que dárselo, que fácil , sin explicarle al soberano que es el pueblo, porqué estamos sin dinero si ayer no decían que éramos ricos; más aún cuando por las redes se informa la enorme cantidad de dinero que deben algunas empresas a todos los peruanos y que es obligación de nuestro gobierno cobrarlo.
Informan las redes: Movistar 4,000 , Plus Petrol 3000, Buena Ventura 246, Interbank 1,700, AYS SAC 1,130, Alas Peruanas 284, Cerro Verde, 574 millones todos millones, entre otros e independientemente se dice que están apelando a todas las instancias judiciales. No se nota voluntad de ponerse la camiseta de todos los peruanos, porque la gente se pregunta ¿cómo cuando cualquier persona debe a la Sunat y se defiende judicialmente le embargan sus bienes y/o cuentas corrientes o de ahorros etc, en tanto siguen defendiéndose y porqué a estas empresas que deben tanto no se les embarga o interviene judicialmente e forma preventiva como pudo y/o debería ser con Odebrech?
El mismo día que el Sr. Presidente y presidente del consejo de ministros trataban de decirnos que el problema del combustible era que en pura coincidencia también había subido el petróleo , en el diario Gestión edición 25 de mayo pág 17 “Reuters” decía que los precios del crudo cayeron el jueves 24 cerca DE $ 1 , El Pueblo está entrando en ira y al unísono dice NO A LA IMPUNIDAD.

Facebook: Fernando Calle Hayen. Twitter: @FernandoCalle_H