Continúa desesperada búsqueda de víctimas de la erupción de volcán

0
1103

Guatemala / Son 72 cadáveres recuperados y se desconoce cifra exacta de fallecidos

 

Los equipos de rescate retomaron ayer la búsqueda de sobrevivientes y víctimas de la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó hasta el momento 72 muertos, informó protección civil.

“Vamos a seguir hasta que encontremos a la última víctima, aunque no sabemos cuántas víctimas hay, pero vamos a revisar el área las veces que sea necesario”, dijo a la AFP el director de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas.

El director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Fanuel García, señaló que ese organismo colabora en la identificación de los cuerpos de las 69 personas que han recibido tras la erupción registrada el domingo.

“Nos está costando mucho identificarlos porque algunos de los fallecidos perdieron sus facciones o las huellas digitales. Vamos tener que recurrir a otros métodos antropológicos y si es posible tomar muestras de ADN para identificarlos”, explicó.

La nota indica que hasta el momento solo 17 personas han sido identificadas por medio “de huellas dactilares y características físicas”.

Además hay 46 heridos, más de 1,7 millones de afectados, 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que son los más afectados por la erupción volcánica.