Descoordinaciones y falta de apoyo causaron salida de Tuesta

0
274

 

Dentro de la bancada oficialista sostienen que la salida de la ministro de Economía David Tuesta responde a la descoordinación y falta de apoyo que tuvo este dentro del Ejecutivo.

Para Juan Sheput la “descoordinación tremenda” en relación a las propuesta de políticas públicas formuladas por el Ejecutivo y las discusiones que deberían darse a nivel ministerial.

“Es obvio que el ministro se marcha porque no tiene apoyo político. Ser públicamente desautorizado es una cuestión que ya permitía anticipar este final”, dijo.

De otro lado, el congresista Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) señaló que se sabía que el ministro de Economía tenía un plan “bastante agresivo” que debió haberse debatido al interior del gobierno.

“Suponemos que esta renuncia se debe al ISC y los reclamos por los incrementos en los combustibles. Se ha generado una situación social en la que el gobierno está cediendo, cosa a la que el MEF se opone”, calculó.

Bruce coincidió con Sheput en que la gestión de Martín Vizcarra debe elegir correctamente al sucesor de David Tuesta y tener en cuenta que, si a la primera protesta se dan pasos hacia atrás, “no hay forma de avanzar”.