Harvey Weinstein: “No soy culpable de violación”

0
989

El productor niega haber agredido o acosado sexualmente a mujeres

Pese a que más de 80 mujeres, entre ellas varias figuras de Hollywood, lo denunciaran por violación y acoso sexual, el productor, Harvey Weinstein, se declaró inocente de todos los cargos.

El empresario fue llamado ante el tribunal penal de Manhattan para escuchar la lectura formal de los cargos que se le imputan, dos por violación a una mujer en el 2013 y otro por agresión sexual a otra en el 2004.

Luego de ser leídas todas las acusaciones el fundador de “Miramax” se declaró como “No culpable”, manifestó ante el juez. Así mismo solo se limitó a responder “sí” cuando le recordaron los términos de su libertad condicional.

Su abogado, Benjamin Brefman, había anticipado que su defendido se declararía inocente, ya que como anunció anteriormente, las relaciones del ejecutivo y las supuestas víctimas habrían sido consentidas. Incluso con una de las mujeres, Harvey mantuvo una relación 10 años.

Por otro lado el letrado informó que seguirá trabajando para desestimar todas las denuncias en contra de Weinstein. La defensa además quiere evitar que otras mujeres que aseguran haber sido violentadas por Harvey, no testifiquen.

Luego de que saliera a la luz este polémico caso algunas actrices, como Salma Hayek, contaron que fueron amenazadas y acosadas por el productor. “Cuando salió la información sobre Harvey, me avergoncé de no haber dicho nada. Pero sentía que mi dolor era tan pequeño en comparación con todas las otras historias. Fui una cobarde”, dijo.