Moisés Guía exige renuncia de ministros que no están a la altura

0
717

Oficialista pide aclarar diferencias del premier con Tuesta.

El legislador Moisés Guía de Peruanos Por el Kambio (PPK) dijo que los ministros que no se encuentren a la altura para asumir funciones en el Estado deben presentar su renuncia para evitar un retroceso del país, en vista a que no responden a las “expectativas de la ciudadanía”. Esto a raíz de la dimisión del ministro David Tuesta al Ministerio de Economía.

Afirmó que el presidente Martín Vizcarra tendría que analizar el manejo que el titular de Consejo de Ministros, César Villanueva, viene haciendo en su despacho desde que ocupó el cargo de premier.

“Quisiera que de una vez renuncien quienes no están a la altura de ser ministros. Quienes no estén en las condiciones de asumir esa responsabilidad, cuando uno lo asume tiene que entender que hay mucha presión de todos lados, y cuando no hay una responsabilidad de ese nivel entonces creo que no deberían aceptar ser ministro”, indicó.

“El premier y el presidente [Martín Vizcarra] tendrían que buscar personas que estén preparadas, porque es un cargo político y tiene carácter técnico. Si no tienen esas dos variables entonces no van a hacer una buena gestión”, precisó.

Por su parte, Gilbert Violeta solicitó que el gabinete aclare las diferencias del premier César Villanueva y el exministro David Tuesta en relación al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Ya que para el oficialista este habría sido su talón de Aquiles.