Carnecitas (07-06-18)

0
1392

Bronca

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Maritza García (no agrupada) se enfrascaron en un fuerte intercambio de palabras durante el debate del Pleno por el pedido de desafuero contra Guillermo Bocangel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori.

Sinvergüenza

“A mí me extraña que el congresista Mulder con tanta experiencia aquí en el parlamento, con más de 25 años, quiere forzar la figura jurídica (de infracción constitucional) y adecuar una conducta que no se adecua a los artículos constitucionales”, cuestionó García y agregó: “No sean sinvergüenzas y tengan la cara y el valor de decir cómo se desarrolla el delito”.

Responde

“Hay que tener cuajo para que una persona que ha sido expulsada de un colegio de abogados y que ha sido anulado su título por la universidad, que dizque estudió en derecho, nada menos, tenga el cuajo de hablar de temas jurídicos, si no los ha visto ni por el forro. No sabe ni lo que es y tiene todavía el cuajo de hacer imputaciones de carácter jurídico. Hágame el favor”, respondió Mulder Bedoya.

Renuncia

Nueva baja en el MEF. El viceministro de Economía, César Liendo, presentó su renuncia al cargo. La salida de Liendo se suma así a la renuncia del ministro de Economía, David Tuesta, oficializada el último lunes. Sin embargo, aún deberá esperar la designación de un nuevo titular del MEF, pues este deberá firmar la resolución que acepte su renuncia al viceministerio.