Hoy jubilados cobran pensión más bonificación de S/. 100

0
2481

Publicamos cronograma completo de pagos

Más de 500 mil jubilados del decreto ley 19990 recibirán a partir de hoy su pensión de jubilación correspondientes al mes de junio, de los cuales más de 110 mil pensionistas por viudez recibirán adicionalmente una bonificación extraordinaria de 100 soles de acuerdo a la ley 30700.

El pago de la bonificación, según la mencionada norma, alcanza a los pensionistas que, al 21 de diciembre de 2017, tengan cumplidos los 65 años de edad y hayan adquirido la condición de pensionistas de manera definitiva. También precisa que esta bonificación no tiene naturaleza pensionable.

Según cronograma de pagos de junio los pensionistas que cobran a través de una cuenta bancaria y cuyos apellidos empiecen con las letras de la A – C cobrarán el jueves 7 de junio, de la D – L, viernes 8; de la M – Q, lunes 11 de junio y de la R – Z el martes 12 de junio. En tanto, los pensionistas de esta prestación que reciben sus pagos en sus domicilios lo harán entre el 11 y el 20 de junio.

De acuerdo al MEF, los jubilados que se encuentran en el régimen N.° 19990 son aquellos trabajadores que estaban afiliados al ONP y se jubilaron anticipadamente antes de los 65 años. Por cada año que les faltaba por cumplir para su jubilación, los pensionistas perdían el 4 % del valor de su fondo.

Las personas, que estén a punto de iniciar su trámite de jubilación, deben tener en cuenta que existe un régimen general que está dirigido a los trabajadores con 20 años de aportación y 65 años de edad. También hay una ‘jubilación adelantada’ para los hombres que tienen 55 años de edad y 30 de aportes en total y para las mujeres de 50 años que han realizado 25 de aportes.