Huilca: “Lo único que va a pasar es que Fuerza popular lo que quiere es frustrar esta votación”

0
654

La parlamentaria de Nuevo Perú critica el autoritarismo del fujimorismo.

Muchos congresistas tienen opiniones diversas con relación al debate que se realizó ayer sobre el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez. En ese sentido la congresista, Indira Huilca, aseguró que el fujimorismo y Fuerza Popular tienen un manejo total de todo los temas relacionados al congreso.

“Esta interpretación de la Constitución se estaba llevando al límite de lo legal, casi de ilegalidad (…) Lo que puede ocurrir es que los congresistas acusados puedan interponer una acción de amparo ante el Poder Judicial. Esto se está haciendo al límite de lo legal (…) Lo único que va a parecer es que el fujimorismo y Fuerza popular lo que quiere es frustrar esta votación”, enfatizó Huilca.

Asimismo la parlamentaria comentó que el partido Fuerza Popular, “está boicoteando la posibilidad de hacer una sanción de manera ordenada, legal y que no vulnere a la Constitución”, expresó. Además anunció que se intentará plantear que en la Junta de Portavoces se pueda corregir y así volver a votar con los criterios de quórum respectivos.