Así recibirán sus aportes los miembros de las FF.AA y PNP

0

Cuadro completo de devolución por grados

Serán beneficiados todo el personal militar y policial que esté en actividad o en retiro que no haya obtenido ningún provecho del fondo de vivienda.

Con la finalidad de que los policías y militares conozcan al detalle el proyecto de ley 1192/2016-CR, que busca la devolución del aporte destinado a los fondos de vivienda de la Policía y las Fuerzas Armadas más los intereses generados por dicho dinero, LA RAZÓN publica el cuadro de lo que recibiría cada efectivo que aportó a los fondos de vivienda, según la proyección realizada en el Congreso.

Se debe precisar que policías y militares sufren todos los meses el descuento del 5% de su sueldo para destinarlos a los fondos de vivienda de la Policía (Fovipol), Ejército (Fovime), Fuerza Aérea (Fovimfap) y Marina (Fovimar).

Según el dictamen aprobado en las comisiones de Defensa Nacional y Vivienda del Congreso, el aporte obligatorio deberá ser devuelto a los aportantes cuando el efectivo de las FF. AA y de la PNP demuestre que no pudo ser favorecido con un producto financiero creado por este fondo. Dentro de la medida se explica que la devolución será del monto total, más intereses.

Esta norma será favorable para todo el personal militar y policial que esté en actividad, en situación de disponibilidad, y en situación de retiro, siempre y cuando demuestren que no obtuvieron ningún beneficio de ese fondo.

Para la devolución se formaría una comisión encargada de efectuar las devoluciones de los aportes del fondo, según cálculos más de 160 mil policías y militares en situación de actividad y retiro recibirán entre 47 mil y 205 mil soles por devolución.