Kenji Fujimori se libra del desafuero parlamentario

0
599

También Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez

Pleno del Congreso ratificó en una segunda votación suspensión de tres de los llamados avengers

El Pleno del Congreso no consiguió los votos necesarios para desaforar a los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, investigados por el denominado caso de los ‘Mamanivideos’.

El Pleno del Congreso necesitaba 67 votos para desaforarlos. En el caso de Kenji Fujimori, 42 parlamentarios se mostraron a favor del retiro de legislador, mientras que 19 estuvieron en contra y 9 se abstuvieron.

En el caso de Guillermo Bocángel, 41 parlamentarios se mostraron a favor del retiro de legislador, mientras que 19 estuvieron en contra y 11 se abstuvieron. En el caso de Ramírez, 43 parlamentarios se mostraron a favor, mientras que 18 estuvieron en contra y 12 se abstuvieron.

Horas antes, el Pleno de Congreso ratificó en una nueva votación la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el caso ‘Mamanivideos’. Como se recuerda el miércoles ya lo había realizado, sin embargo por los cuestionamientos que hubo en la participación de los congresistas pertenecientes a la Comisión Permanente en la votación, este trámite se volvió hacer sin la intervención de estos parlamentarios.

Ahora el Parlamento deberá notificar al Jurado Nacional de Elecciones para que llame a los accesitarios y les entregue su credencial de nuevos legisladores.