‘Mamanivideos’ no fueron manipulados

0
1284

Según peritaje de Fiscalía.

Los archivos de video y el reloj con el que el congresista Moisés Mamani de Fuerza Popular, grabó diversas conversaciones en las que se muestra una presunta negociación para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no fueron editados ni manipulados.

Así lo aseguró el parlamentario fujimorista, Héctor Becerril, tras revelar el informe pericial de análisis digital forense realizado por el Ministerio Público, tanto del material audiovisual como del reloj entregado por Mamani Colquehuanca a la Fiscalía.

“Hoy (ayer) por fin el Ministerio Público ha hecho llegar el peritaje, el informe pericial de análisis digital forense, dos sendos análisis periciales. […] El informe pericial de análisis digital dice: el material audiovisual extraído del aparato grabador ‘copia espejo’ no ha sido editado ni manipulado por lo cual no se afectaron el contenido de audio e imágenes que conforman los archivos de video”, sostuvo Becerril.

“También dice, que el informe pericial de análisis digital forense de mayo, efectuado directamente al reloj grabador que entregó el congresista Moisés Mamani, concluye que no ha sido objeto de manipulación”, agregó.