De la selva su lateral, Miguel Trauco

0
1274

El  número 6 de la Selección Peruana de Fútbol nació en Tarapoto en la provincia de San Martín el 25 de agosto de 1992. Sus padres son  Miguel Trauco Alvarado y de Bessy Saavedra Armas y está casado con Carla Gálvez, con quien tiene un hijo llamado Thiago.

Trauco ha sido el primer tarapotino nato en ser parte de la Blanquirroja, cosa que emociona a todos los sanmartinenses que lo ven jugar en cada partido.

Actualmente tiene 25 años edad y juega internacionalmente en el club Flamengo de Brasil desde el 14 de diciembre del año 2016. Fue formado en el club Virgen de Chapi de Lima y debutó profesionalmente en el año 2011 con el club Unión Comercio. De ahí pasó al Club Universitario de Deportes  con el obtuvo el título del Torneo Apertura del 2016 y que le valió ser elegido como el mejor jugador de aquel año.

Ha sido internacional con la Selección Peruana de Fútbol en 25 ocasiones, su debut se produjo el  7 de agosto de 2014 en un encuentro amistoso ante la selección de Panamá. Su familia paterna está ligada al fútbol de Tarapoto, su abuelo, su padre y sus tíos también fueron futbolistas.

Según el portal europeo transfermarkt, Trauco está valorizado actualmente en 1.7 millones de euros. Sin embargo, en octubre del 2010 alcanzó su máxima cotización con 2 millones de euros.

Datos:

–          Mide 1.75 m

–          Apodos: El genio, el mozo

–          Debut deportivo: 2009

–          Partidos internacionales: 25

–          Cotización: 1.7 millones de euros