Dejan libre a violadores de joven terramoza

0
1108

Fiscalía y PNP se culpan por hecho

Chofer y copiloto doparon a mujer y abusaron sexualmente de ella durante viaje de retorno a Lima

Dos sujetos, chofer y copiloto de un bus de la empresa de transporte interprovincial Palomino, acusados de dopar y violar a una terramoza dentro del vehículo en movimiento, quedaron en libertad, pese a que existían pruebas suficientes para incriminarlos.

Según información de la PNP, Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) doparon a la joven de 25 años para abusar sexualmente de ella. La mujer presentó la denuncia cuando llegó a la capital, en la comisaría de Apolo. Sin embargo, a pesar de las pruebas, ya el médico legista había determinado que la fémina había sido violada, la fiscal Karina Toledo Wong no quiso asumir el caso porque la violación ocurrió en Nazca, y esa no era su jurisdicción; por lo cual los abusadores fueron puestos en libertad.

La policía denuncia que Toledo Wong borró con ‘liquid paper’ el sello de recepción de detenidos, para no seguir viendo el caso de la víctima.

Horas después el Ministerio Público negó que haya firmado o dispuesto la libertad de Pérez y Palacios y descartó la versión de los policías.

Por la noche la fiscalía dispuso abrir procedimiento disciplinario contra los Fanny Uribe Tapahuasco, Karina Toledo Wong, César León Moreno y  Elga Tirado Ángeles, a fin de determinar sus responsabilidades por una presunta infracción administrativa.