Hollywood llora la muerte Anthony Bourdain

0
1381

El reconocido chef se suicido en un hotel de Francia

El reconocido chef de la televisión estadounidense, Anthony Bourdain, se quitó la vida a los 61 años en un hotel de Francia, sus amigos lamentaron su fallecimiento.

Fue la cadena CNN la encargada de hacer de conocimiento público su pronta partida. “Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros rezos para su hija y su familia en este momento increíblemente difícil”, escribió en un comunicado de su cuenta de Twitter.

Anthony se encontraba trabajando en los próximos capítulos para su programa, “Parts Unknown”, cerca de la ciudad de Estrasburgo en Francia junto a su compañero, Eric Ripert, un chef francés, quien lo encontró inconsciente en su cuarto de hotel.

Las autoridades locales informaron que se trató de un suicidio y descartaron la intervención de una segunda persona. Bourdain se ahorcó en las primeras horas de la mañana.

Consternación

Ante la lamentable noticia, muchos famosos mostraron consternación y lamentaron la muerte de tan entrañable personaje.

El representante de la gastronomía peruana, Gastón Acurio, se pronunció en redes sociales. “Con gran pena. Ha partido un amigo del Perú. Gracias Tony, descansa en paz”, manifestó. Además adjuntó el enlace de un video en YouTube de la vez que Bourdain visitó nuestro país y disfrutó de los típicos potajes.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, compartió una imagen en donde se ve como toma una cerveza en compañía de Anthony, cuando participó en uno de sus programas. “Nos enseñó sobre comida pero, más importante aún, nos enseñó su capacidad de unirnos. De que tuviéramos algo menos de miedo a lo desconocido. Lo echaremos de menos”, señaló el exmandatario.

El también conocido chef y presentador de televisión, Gordon Ramsay, expresó su pesar en su cuenta de Twitter. “Aturdido y entristecido por la pérdida de Anthony Bourdain. Trajo el mundo a nuestros hogares e inspiró a mucha gente a explorar culturas y ciudades a través de su comida”, señaló.

“Tal vez todos queríamos salir con él. Era genial, divertido, franco y perspicaz. Él nos presentó a tierras lejanas y a personas con diferentes tradiciones. Y sin predicar nunca, nos recordó que los humanos somos mucho más parecidos que diferentes. Gracias”, indicó la actriz, Mia Farrow.

Cabe destacar que el autor había tenido problemas con el alcohol y las drogas. En una entrevista que dio en el 2017 al medio “The Guardian”, confesó que no estaba orgulloso de época de su vida pues estaba segura de que había perjudicado a quienes más lo querían.

“Era un alma infeliz, con problemas de adicción a la heroína y al crack (…) Herí, ofendí y decepcioné a muchas, muchas personas. Me arrepiento muchísimo, y es una pena con la que tendré que vivir siempre”, afirmó para el diario británico en aquella ocasión.