Rejuvenece consumiendo naranjas

0
2735

 

Gracias a su vitamina C, esta aclara las manchas y estimula la formación de colágeno. De ahí que el extracto de naranja se incluya en cremas proluminosidad, despigmentantes y antiarrugas. Por otra parte, el aceite esencial de naranja se usa en perfumes y en aromaterapia por su efecto antidepresivo, antiséptico y antiinflamatorio.

Propiedades de las naranjas

Entre los beneficios y propiedades de las naranjas más importantes, destacan:

Cuentan con una importantísima cantidad de vitamina C.

Disponen de un total de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, los cuales son beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer, reducir la inflamación, o bien en casos de asma u osteoporosis.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol alto, a la vez que también la presión arterial.

Posee también un compuesto llamado limoneno, que puede ser igualmente útil para prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, entre los que destacan el cáncer de piel.

Son ideales en dietas de adelgazamiento, ya que una naranja mediana aporta solo 60 calorías.

Es un potente antioxidante: La naranja está compuesta por vitamina C, flavonoides y beta-caroteno, los cuales en conjunto funcionan como un potente antioxidante el cual ayuda a limpiar el organismo previniéndolo de enfermedades vasculares, cardiacas, degenerativas, cáncer, entre otros.

Calma el estrés y la depresión: el ácido cítrico por su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos, hacen que la naranja sea un gran aliado para combatir los momentos de estrés y depresión.

Es depurativa: la naranja tiene propiedades que ayudan a eliminar las sustancias que no se han metabolizado y que se albergan en diferentes órganos. También tiene propiedades desinfectantes y microbicidas, que ayudan a mejorar la salud del organismo.