Rechazan invalidar documentos sobre Camargo Correa

0
825

Niegan recurso de tutela de derecho.

El juez de investigación preparatoria de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho declaró improcedente el recurso de tutela de derecho que interpuso la empresa Camargo Correa y su exrepresentante en el Perú Marco de Moura Wanderley, mediante el que habían solicitado invalidar la documentación del caso “Castillo de Arena”.

En audiencia pública celebrada la tarde de ayer, el magistrado tomó la decisión al informar que el expediente principal de la investigación (Carpeta Nro. 6-2015) donde se incorporó un conjunto de CDs y documentación enviada desde Brasil, fue remitido al Primer Juzgado Nacional Anticorrupción en atención al reglamento de competencia de la Sala Penal Nacional.

Los abogados de Camargo Correa y Marcos de Moura, habían solicitado la nulidad de las investigaciones contenidas en las carpetas Nro. 6- 2015, Nro. 7-2016 y Nro. 14-2016 por haber sido elaboradas en base a información que fue remitida por la justicia brasileña, que había sido declarada “prueba ilícita” en Brasil.

También solicitaron que se deje sin efecto las providencias fiscales Nro. 24 y Nro. 157 de la carpeta Nro. 6- 2015 que se mantiene en reserva en la fiscalía y que se procesan en el despacho de juez Concepción Carchuancho.