Aplicarán descuentos a maestros que acaten huelga

0
435

Esta medida fue anunciada por el ministro de educación.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que se aplicarán descuentos a los maestros que falten a dictar clases por participar de la huelga convocada para la próxima semana.

“Si un maestro falta a clases por la huelga ilegal procederemos a aplicar los descuentos (…) Queremos resolver las inquietudes de los docentes en la mesa y no en las calles”, dijo el ministro en Canal N.

Alfaro comentó que, en caso algunos maestros continúen con su plan de llevar a cabo la huelga,  el Gobierno está preparado para garantizar las clases de los estudiantes.

“Por supuesto que estamos preparados y como ministerio además para informar y convencer a los maestros de que la huelga no es una vía factible para seguir construyendo políticas conjuntas”, explicó.

Asimismo, el ministro fue enfático en indicar que no existe un sustento legal para la huelga convocada por un sector de docentes que dirige el profesor Pedro Castillo para el próximo lunes 18 de junio.

Alfaro señalo que la reunión sostenida con Castillo hace unos días no rindió frutos porque pedía derogar la ley de reforma magisterial, las evaluaciones y exigía su reconocimiento como gremio magisterial.