Bono adicional al del buen pagador se otorgaría desde el 2019

0
784

Está dirigido a premier a quienes sean puntuales en el pago de 12 cuotas.

El bono adicional al del buen pagador que el ministerio de Vivienda ha propuesto a su par de Economía estaría dirigido a premiar a quienes sean puntuales en el pago de las primeras 12 cuotas del crédito Mi Vivienda, dijo el viceministro de esa cartera, Jorge Arévalo.

“Ahora que vamos atendiendo a segmentos nuevos y de más bajos recursos sería interesante contar con un premio o un bono para aquellas familias que paguen puntualmente 12 cuotas del crédito habitacional. En concreto: lo que nosotros planteamos es que sea a 12 meses, para que el bono sea entregado en la cuota 12”, explicó.

La intención del ministerio de Vivienda es que este beneficio adicional al bono del buen pagador sea entregado a partir de este año. Sin embargo, el viceministro aclaró que ello dependerá del MEF y las conversaciones que ambos sectores vienen adelantando.

“Si lo implementamos este año, de aquí a lo que falta (dado que sería entregado por el pago puntual de 12 cuotas) el bono sería otorgado el 2019. Es decir, si se instaura en este momento se estará aplicando el 2019”, puntualizó.

Como parte de esas conversaciones con el MEF también se viene discutiendo el monto del bono y presupuesto disponible.

“Es importante implementarlo, primero para las familias bajo el programa Techo Propio y analizar en qué tramos de Mivivienda se les podrá entregar como incentivo”, remarcó.