Carnecitas (13-06-18)

0
1232

Memorex

A raíz de las críticas al jefe de seguridad del Congreso, Walter Jibaja, por su militancia a Fuerza Popular. Un memorioso nos recuerda de la contratación del militar Estuardo Loyola Machado en el mismo cargo durante el Parlamento humalista, con el agravante que el hombre de confianza de Ollanta Humala no solo tuvo actividad en campaña electoral del 2011, sino que tuvo nexos con el montesinismo. Ajá.

A la playa

Cuentan que el congresista Yhony Lescano anda de capa caída, y es que su candidatura a la presidencia del Congreso habría perdido y además los pocos congresistas que los iban a apoyar ya empezaron a mirar a otro lado. Es que en los corrillos del Parlamento Nacional se comenta que el parlamentario puneño contaba con el voto de los “Avengers”. Ahora se entiende la defensa al hijo del expresidente Fujimori.

Reuniones

En la Comisión Lava Jato se reveló que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió en cinco oportunidades Jorge Barata, ex directivo de Odebrecht, entre noviembre del 2004 y junio del 2005, cuando PPK era ministro de Economía y Finanzas de Alejandro Toledo. Esta información fue dada durante la presentación de Sergio Bravo Orellana, quien presidió el comité de adjudicación de ProInversión, que luego le dio la buena pro a Odebrecht.

Memoria

En el Parlamento Nacional se instaló el grupo trabajo de apoyo al Lugar de la Memoria, La Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) perteneciente a la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural y tendrá como coordinador al congresista fujimorista Francisco Petrozzi Franco, quien anunció que se formulará recomendaciones y generará propuestas que garanticen una pluralidad de enfoques para que el LUM brinde un adecuado servicio a la comunidad, donde no exista apología terrorista.

Revoltosos

Generando una vez desorden, caos y violencia, diversos colectivos de izquierda congregaron se congregaron en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde donde se movilizaron solicitandi el cierre del Congreso de la República, en lo que significa su tercera marcha en contra de este poder del Estado. Curiosamente los mismos colectivos que marcharon fueron los mismos que se movilizan cada 5 de abril en rechazo del cierre del Parlamento en 1992.