Fiscalía debe investigar a ONG que reciben plata de recursos

0
1087

Afirma congresista aprista Mauricio Mulder

Por Erick Rivera

El congresista aprista Mauricio Mulder dijo que la fiscalía debe intervenir rigurosamente a las ONG del país que reciben dinero de organizaciones internacionales, porque además de buscar encubrir a senderistas y emerretistas, se estaría evidenciando el delito de lavado de activos.

“Yo creo que la fiscalía debe intervenir y ver si se está realizando lavados de activos hay si provienen de organizaciones terroristas internacionales debe intervenir el Ministerio Público de todas maneras”, manifestó.

Afirmó que uno de los responsables para que no se fiscalice este tipo de hechos, fue el Tribunal Constitucional, ya que hace años atrás habría permitido que las ONG no rindieran cuenta sobre el origen de los fondos que recibían de algunas compañías u organizaciones del extranjero. En tal sentido, puso como ejemplo la actuación que tuvo el entonces miembro del TC, César Landa.

Como se recuerda, este medio ventiló que tres ONG recibieron de compañías extranjeras cerca de 27 millones de dólares en solo cinco años.

“Hace ocho años tuvimos un debate sobre quien financiaba las ONG, y se sacó una ley que tenía como finalidad informar sobre quienes eran sus fuentes de dinero y financiamiento. Y se fueron al Tribunal Constitucional y allí el señor [César] Landa promovió que las ONG no deberían rendir cuentas de nada”.

En tal sentido el congresista Mulder agregó que el TC debería asumir toda la responsabilidad de cómo se están financiando del dinero del extranjero los organismos terroristas y están afectando de esa manera tan seria al Perú.

De otro lado su colega de bancada, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que estas ONG se nutren y se alimentan de promover la violencia y defender a los terroristas. Asimismo aseguro que ellos tienen un código frente a los derechos humanos, que consiste en blindarse entre sí. Lo cual

Ante los atentados contra los oficiales en el Vraem, Velásquez dijo que “es la responsabilidad de este gobierno, porque hay un proyecto del congresista Tubino para que las Fuerzas Armadas apoyen en el Vraem”.