Poder Judicial declaró fundada acción de amparo a favor de Oviedo

0
694

Se suspende investigación en su contra, con este recurso, dirigente deportivo ya puede ser investigado por los homicidios de Rimarachín y  Farro Witte.

Por Mayra Mancilla

Un Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la acción de amparo presentada por el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito.

Así, el 1° Juzgado Constitucional Transitorio dispuso que se suspenda la investigación fiscal en su contra del titular de la FPF por el supuesto delito de homicidio calificado en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Waldemar Farro Witte, exdirigentes de la empresa Tumán.

Si bien Oviedo fue acusado junto a otros exdirectivos de la empresa agroindustrial por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, el cese de la investigación solo alcanza al representante de la FPF.

Los otros siete ejecutivos involucrados en el caso continuarán siendo investigados. En mayo, el Ministerio Público solicitó 12 meses de prisión preventiva para Oviedo Picchotito, investigado como el presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Wachiturros’, que cometió asesinatos en el distrito de Tumán, en Lambayeque. Para este 27 de junio fue programada la audiencia de prisión preventiva en su contra.