Carnecitas (14-06-18)

0
1331

Renuncia

El congresista Jorge Castro oficializó ayer su renuncia a la bancada del Frente Amplio (FA) mediante un oficio dirigido al portavoz de ese grupo parlamentario. En la misiva, el legislador Castro hace de conocimiento público su renuncia irrevocable al FA e indicó que la unidad de su bancada no fue propicia por la heterogeneidad de la representación.

Rectificación

En nuestra edición de ayer presentamos un informe sobre los conflictos que habría dentro del Ejecutivo, por error consignamos a Elmer Trujillo como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento a Edmer Trujillo, siendo en realidad Javier Piqué.

Interrogatorio

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que habría un nuevo interrogatorio a Jorge Barata, en Brasil, como parte del proceso de ampliación del proceso de colaboración eficaz que se le sigue como exrepresentante de Odebrecht en el Perú. Sánchez indicó que el cuestionario se realizaría en los próximos días, según información que le fue comunicada por fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del caso Lava Jato.

Castigado

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) comunicó que iniciarán un proceso sancionador contra Antauro Humala por usar las instalaciones del penal Virgen de las Mercedes como local para mantener reuniones de corte político sin autorización.