Desarme de Corea del Norte se complementaría a fines del 2020

0
636

Según Secretario de Estado Norteamericano Mike Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos señaló que esperan llevar a cabo la desnuclearización durante el primer mandato del presidente Donald Trump. Aunque también advirtió que las maniobras militares con Corea del Sur, suspendidas por el mandatario serán reiniciadas si las negociaciones se estancan

Estados Unidos espera que “la mayor parte” del desarme nuclear norcoreano haya terminado al final de la presidencia de Donald Trump en 2020, declaró este miércoles el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ese desarme debería finalizar “con toda probabilidad en el primer mandato” de Trump, declaró Pompeo en Seúl durante una conferencia de prensa, un día después de la histórica cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos en Singapur.

Déjenme que les diga que ‘completo’ significa verificable para todos los que están involucrados

“Estamos confiados en poder lograr esto en dos años y medio”, dijo a los periodistas, según la agencia AFP, para quien “queda por delante un montón de trabajo”.

El secretario de Estado también se molestó por las críticas a la declaración en conjunto que Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un firmaron el martes en Singapur, la cual fue calificada de “ambigua” y de fallar en asegurar un compromiso explícito de Pyongyang con respecto a la verificación del desarme.