Gobernante regional de Lambayeque invoca al diálogo a los olmanos

0
607
21-07-17 GUSTAVO HERNANDEZ JIMENEZ - CONSEJERO REGIONAL LAMBAYEQUE EN EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA TURISMO EMPRENDE QUE SE REALIZO EN EL MUSEO DE TUCUME

Gustavo Hernández indicó que la violencia no conlleva a nada positivo

Gustavo Hernández, quien reemplaza a Humberto Acuña que se fue de vacaciones, indicó que la violencia no conlleva a nada positivo. El gobernador Regional en funciones, Gustavo Hernández invocó al diálogo a la población del distrito de Olmos, pues afirmó que los hechos violentos de incendio del municipio y local comunal deslegitiman su protesta, por lo que ahora toca que se retome el diálogo en aras de la paz y tranquilidad de la población.

Hernández negó que se haya dejado de dialogar con la población y señaló que la responsabilidad de otorgar la ampliación de la licencia de construcción de la Nueva Ciudad de Olmos es totalmente de la comuna distrital pues el proyecto Olmos solo cumplió con solicitarla como corresponde al cronograma de ejecución. La autoridad regional apoyó la iniciativa del exparlamentario Humberto Falla Lamadrid quién planteó que el Obispo de la ciudad de Chiclayo sea el mediador de la población de Olmos y las autoridades del Gobierno Central que participan de la mesa de diálogo para que haya entendimientos.

Gustavo Hernández Jiménez ejerce las funciones de Gobernador Regional, luego que el titular Humberto Acuña solicitó su periodo de vacaciones hasta el 1 de julio. Cabe precisar Hernández asumió antes la vicepresidencia ante la renuncia del vicepresidente Francisco Cardozo Romero quién abandonó el cargo para asumir el rectorado de una universidad privada en Lima. Por otro lado El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate, dijo que las protestas en Olmos en rechazo a la construcción de una nueva ciudad, no ameritan el estado de emergencia en la localidad.

“Considero que para que haya estado de emergencia, tiene que haber casos graves, extremos. Pero con la presencia masiva de la policía se va evitar todo este tipo de hechos”, manifestó el general. Zubiate, precisó que como medida de prevención se reforzó la seguridad en este distrito lambayecano con más de 150 agentes de la Unidad de Servicios Especiales, para evitar más atentados. El general señaló que realizan las investigaciones para identificar a las personas que participaron en el incendio en los locales de la comuna distrital y de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, la noche del último miércoles 13 de junio.

“Las personas que son identificadas en estos actos violentistas, van a ser denunciadas. Todo está en investigación y por el momento no queremos incriminar a nadie mientras no tengamos los elementos contundentes”, expresó.

La máxima autoridad de Policía Nacional hizo un llamado a la población de Olmos a no continuar con los actos vandálicos que conllevan al delito, desorden y contra la tranquilidad de la ciudad. Las declaraciones las brindó tras su visita a Chiclayo, junto con el ministro del Interior, Mauro Medina, para brindar detalles sobre la desarticulación de la organización criminal ´Los Malditos del Cono Sur´