Maestros recibirán bonificación de un 30% de su remuneración por la elaboración de clases

0
3587

Presentan propuestas para que docentes cobren así tengan juicio pendientes

La bancada de Nuevo Perú presentó un proyecto de ley que dispone el pago de la deuda social magisterial por bonificación especial mensual por preparación de clases y bonificación adicional por el desempeño del cargo sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

Según la iniciativa legislativa, los maestros tendrán una bonificación mensual dispuesta por el artículo 48 de la Ley N°24029, modificado por el artículo 1 de la Ley N°25212, por preparación de clases y evaluación equivalente al 30% de su remuneración total.

También una bonificación adicional por el desempeño del cargo y por la preparación de documentos de gestión equivalente al 5% de su remuneración total.

Se precisa que recibirán el pago sin la exigencia de sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada.

La iniciativa ha sido derivada a la Comisión de Educación del Congreso para su debate y aprobación final.

Cabe señalar que el gremio de maestros, afiliados a la Sutep, demanda el aumento de sueldos a 3,500 soles mensuales, situación que ha sido rechazada por el Ministerio de Educación, incluso el ministro Daniel Alfaro, indicó que se aplicarán descuentos a los maestros que falten a dictar clases por participar de la huelga convocada para la próxima semana.

“Si un maestro falta a clases por la huelga ilegal procederemos a aplicar los descuentos (…) Queremos resolver las inquietudes de los docentes en la mesa y no en las calles”, dijo el ministro.

Alfaro comentó que, en caso algunos maestros continúen con su plan de llevar a cabo la huelga,  el Gobierno está preparado para garantizar las clases de los estudiantes.