Sendero asesina y se reorganiza en el VRAEM

0
1361

Adivierte congresista Joaquín Dipas, el cual sostiene que estas acciones subversivas se produce por la proximidad de las elecciones

El congresista Joaquín Dipas Huamán (FP) manifestó que el atentado en la cuenca del Mantaro, en Huancavelica, que dejó como saldo cuatro policías muertos, fue perpetrado por senderistas, lo que hace pensar que Sendero Luminoso intenta reorganizarse en esta zona. “Estas acciones no fueron estrictamente ejecutadas por el narcotráfico. Fue una acción de los remanentes de Sendero”.

Estas declaraciones las brindó al término de la sesión reservada de la Comisión especial multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, donde acudió el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, para informar sobre la situación actual en dicha zona del país, lugar donde últimamente delincuentes narcoterroristas perpetraron atentados contra las fuerzas militares y policiales.

El parlamentario de Fuerza Popular explicó que- según lo aseguró el titular de la cartera del Interior- este atentado subversivo responde a las acciones que realizan los remanentes de Sendero en fechas próximas a ciertos acontecimientos, tales como el aniversario del grupo terrorista y la proximidad de las elecciones municipales y regionales.

Asimismo, reveló que el mando policial está tomando las medidas correctivas y administrativas necesarias en el VRAEM; y remarcó que la intervención del Estado en la zona no se limita al ámbito policial y militar. “Debe existir la intervención de otros sectores, como Educación, Salud y Transportes”, acotó.