Carnecitas (18-06-18)

0
1426

Nombramiento

El excanciller Ricardo Luna ha sido nombrado representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

No va más

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva dejó entrever que Agrobanco no va más. El premier anunció que el Estado no va poner ni un sol más en esta entidad “porque todo lo absorbe”, sin embargo aclaró que van a buscar una forma de no dejar sin crédito a los agricultores.

Tampoco va

Otro que no va mas también es Yehude Simon, el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEE) declaró improcedente la inscripción de la lista de candidatos al Gobierno Regional de Lambayeque por Juntos por el Perú (JP), que encabeza el expresidente regional.

Omisión

En su resolución, el jurado precisa que Simon ha omitido declarar en su hoja de vida las sentencias condenatorias por delitos dolosos. Además, resalta las modificaciones del artículo 14 de la Ley de Elecciones Regionales por efecto de la Ley 30717, que establece impedimentos para postular a los gobiernos locales y regionales.