Concepción: “Blume tiene intolerancia ante las críticas”

0
829

Le advierte el juez Richard Concepción

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, sostuvo que acata la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que ordenó en abril la excarcelación del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Sin embargo, reiteró sus discrepancias con la decisión.

En el programa “Juicio Justo” de Panamericana TV, Concepción respondió además a recientes expresiones de Ernesto Blume, titular del TC.

“Creo yo que el presidente Blume ha puesto de manifiesto una postura de intolerancia ante las críticas”, aseveró Concepción Carhuancho.

El lunes pasado, Blume volvió a defender la resolución y además manifestó en declaraciones a la prensa: “Entonces, muchas veces pisamos callos, porque corregimos errores de otros. Y la reacción es atacar al tribunal, y algunos inclusive muy duramente”.

Al respecto, Richard Concepción Carhuancho reiteró que como operador de justicia acata la decisión del TC, pero apuntó que nada le impide criticarlo.

En esa línea, ratificó su cuestionamiento referido a que el TC no se pronunció expresamente sobre si él u otros jueces que han visto el caso deben ser apartados o no. Bajo esa perspectiva, el magistrado consideró haber quedado en el limbo.