En julio pagarían deuda a miembros de las FF.AA Y PNP

0
17372

Por descuento indebido realizado desde 1999

Erick Rivera

Con la finalidad de contribuir con la familia policial militar, el Ministerio de Economía y Finanzas cumplirá con cancelar el impago por los decretos de urgencia 090-96, 073-97 Y 011-99 otorgados a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional hace 20 años, que en promedió significaría entre 28 y 107 soles de bonificación mensual de acuerdo a cada grado.

En un diálogo con La Razón, el presidente Francisco Quispe aseguró que la directora general de Gestión de Recursos Públicos, Adriana Mindreau, adelantó que para el mes de julio se les abonaría a los miles de policías y militares que se vieron afectados con dicho impago.

Como se recuerda la directora general de la oficina general de pacificación y presupuesto del Ministerio del Interior envió el 9 de abril de este año al MEF un documento señalando un exhaustivo análisis y recalculo sobre dicho impago.

“Ya sabemos que el Ministerio de Economía y Finanzas ha reconocido esa deuda y que nos van a pagar en julio. Ya que el Ministerio del Interior le ha enviado todos los papeles que el MEF ha pedido. Y se ha validado que solamente nos habían pagado el 14% de estos tres decretos de urgencia”, aseguró.

“Ya nos van a decir qué día exacto nos van a pagar. Eso es lo positivo. Este tema va a considerarlo dentro del presupuesto. Con esto saldaría una deuda que viene desde hace años. Ellos ya tienen conocimiento de lo que había ocurrido con el impago”, agregó.

Cabe indicar que el Grupo Coraje venía elaborando una serie de listas conformada con jubilados castrenses y policías retirados que fueron perjudicados con dicho impago. Puesto que se les debía abonar por cada decreto de urgencia el 16% de la pensión que percibían. Sin embargo solo habían recibido el 14%.