Sendero Luminoso resurge bajo el nombre de FARP

0
40315

Subversivos tendrían la intención la libertad de VRAEM

Las balas que acabaron con la vida de cuatro policías en el distrito de Anco en Huancavelica y las que dejaron heridos a otros seis uniformados en Vizcatán, Junín, llevan la firma de sangre de Sendero Luminoso, pero no el sendero de antes, sino de un Sendero renovado.

El grupo terrorista ha recompuesto la organización con mandos jóvenes, adoctrinados desde niños e intenta camuflarse políticamente bajo la denominación de Militarizado Partido Comunista del Perú o Fuerzas Armadas Revolucionarias del Perú (FARP)

Todo esto apunta a una nueva etapa en la que buscarían nuevamente notoriedad. Fuentes de inteligencia revelaron  a Cuarto Poder que la emboscada ocurrida en Anco, Huancavelica, obedece a una nueva campaña terrorista.

El ataque fue ordenado por Víctor Quispe Palomino ‘Camarada José’ mientras que el Camarada Antonio, planificó y ejecutó el ataque. Este último personaje comanda la Fuerza de Avanzada, la principal columna de Sendero y que cuenta con el mayor  número de combatientes y es además la mejor equipada.

Con estos últimos ataques, SL quiere ampliar el gobierno paralelo que ha establecido en el VRAEM, quiere el control total en la zona con apoyo del narcotráfico, su principal fuente de financiamiento.

Sendero sabe que policías y militares trabajan de la mano pero que no están unificados y que existen enfrentamientos internos, fruto de los cambios de gobierno sucesivos y de los constantes cambios de ministros, saben que  los planes no tienen estabilidad.

Por otro lado, el sendero de Abimael Guzmán está muerto en el VRAEM y a diferencia de aquel, este nuevo Sendero tiene ocho camaradas en la llamada dirección titular, siempre comandados por el camarada José. Entre ellos están el camarada Raúl, y la camarada Olga.

Ellos ya bordean los 60 años y están enfermos o cargan lesiones que les impiden mayor acción. Pero si deciden e instruyen a los camaradas sucesores: los nuevos líderes como Mendoza y Dino, los más sanguinarios y Oscar, el responsable logístico.

Este renovado Sendero Luminoso tiene un nuevo discurso político e ideológico, ya no matan campesinos porque los quieren de aliados, se hacen llamar Militarizado Partido comunista del Perú, se han modernizado y hacen campaña abiertamente por redes sociales.