La cúpula del proyecto etnocacerista de Antauro Humala

0

Realizan congreso en Lima y eligen Comité Ejecutivo Nacional

La página de Facebook denominada “Partido Etnocacerista Revolucionado Unido”, el mismo nombre de la organización que busca inscribir Antauro Humala de siglas PERU, identificó hace unas semanas a los actuales representantes del proyecto político.

En la publicación dan cuenta de un pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), esto a propósito de la realización del VII Congreso de PERU, recientemente desarrollado en un local de San Juan de Lurigancho. Uno de los objetivos del evento fue, precisamente, la elección del CEN.

Al final del texto, se da a conocer los nombres de los miembros del CEN etnocacerista: Fernando Chaparro Auza, secretario de organización; Josué Rojas Villareal, Secretario de Ideología; Iro Chagua Payano, secretario de Plan de Gobierno; César Torres Ortiz, secretario de Prensa y Comunicación Social; Roger Moreno García, secretario de Reserva y Movilización Social.

También figuran Arnaldo Huayca, secretario de Cosmovisión y Espiritualidad; Augusto Vizcarra Valenzuela, secretario de Relaciones Internacionales; Marco Figueroa Brandán, Secretario de Informática y Archivos; Florencio Chuctaya Quispe, Secretario de Ética y Disciplina; Atilio Gutiérrez Ortiz, Secretario de Economía y Finanzas; Marcelina Rudas Valer, Secretaria de la Mujer; y Juan Manuel Humpiri Fuentes, Secretario de Juventudes.

De acuerdo a la publicación, ellos tienen la función de promover las actividades del movimiento en todo el país y se mantienen en coordinación con el propio Antauro, que se encuentra en el penal ‘Virgen de las Mercedes’.

De acuerdo a diversas fuentes, se sabe que el líder etnocacerista dirige la estrategia política del movimiento, de cara a los próximos comicios regionales de octubre.

Lo citados dirigentes también coordinan su participación en movilizaciones en Lima y el interior del país, así como la convocatoria a plantones y marchas en respaldo a Antauro Humala.