Rusia venció 3-1 a Egipto y aseguró su pase a los octavos del Mundial Rusia 2018

0
574

Los locales sumaron 6 puntos y son líderes del grupo A a falta del partido de mañana entre Uruguay -Arabia Saudita

Por el grupo A del Mundial Rusia 2018 el local enfrentaba a Egipto, siendo un partido fundamental para ambas selecciones.  Los rusos venían de ganar en el debut goleando a Arabia Sauidita, mientras que Egipto obtuvo una derrota frente a Uruguay por eso para los egipcios era importante ganar para quedar con vida, sin embargo el camino fue ello.

El primer tiempo los locales salieron predispuestos a ganar si o si para obtener la clasificación segura para los octavos de final de la Copa del Mundo. Los goles no llegaron en la primera mitad, pero el segundo tiempo iba ser distinto.

A los 47′ se generó un autogol de Fathy tras un remate de Dzyuba para adelantar a Egipto. A pesar de ello Egipto siguió intentando con su figura mohamed Salah, pero a los 61′ Denis Cheryshev anotó el segundo para los locales.

Casi de enseguida a los 61′ Dzyuba hizo un soberbio tanto. Bajó el balón con el pecho, se deshizo de un rival y remató al arco. El resultado estaba consumado, pero a los 73′ cobraron penal y Salah apareció para colocar el descuento.

Con este resultado Rusia prácticamente aseguró su pase a octavos con seis puntos y Egipto sin puntos le dice adiós a la Copa del Mundo.

Alineaciones:

Rusia : Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignashevich; Samedov, Zhirkov, Gazinskiy, Zobrin; Golovin, Smolov y Chéryshev.

Egipto : El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafi; Elneny, Hamed, Said; Salah, Warda y Mohsen.