Carnecitas (20-06-18)

0
1147

Bronca

Las aguas siguen movidas en el Gobierno y la bancada oficialista, cuentan que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, desde que asumió el premierato no tendría buenas relaciones con el grupo parlamentario ppkausa, incluso hacía oídos sordos a las propuestas de Bruce y Sheput, entre otros.

Bronca II

Se comenta que los congresistas Carlos Bruce, Guido Lombardi, Juan Sheput, Gilbert Violeta habrían decidido asumir una postura opositora a la gestión de Martín Vizcarra, con el aval de la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz. Ajá.

Ética

El parlamentario de Fuerza Popular, Percy Alcalá, fue involucrado en un caso de presunta corrupción por Luisa Meneses, alcaldesa del distrito de Pacarán en Cañete. Este caso sería analizado en la Comisión de Ética Parlamentaria, donde se investigará la conducta del legislador por gestionar una obra de agua potable para su distrito, a cambio de que la supervisión de la obra sea realizada por un consorcio que presuntamente él eligió.

Mermelada

El Poder Ejecutivo presentará hoy ante el Tribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, más conocida como la ley antimermelada. El anuncio lo hizo el ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien anticipó que los detalles del recurso serán presentados.