Condenan separación de familias inmigrantes en Estados Unidos

0
657

El país mexicano dice que es muy cruel e inhumano

México criticó al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump al condenar su “cruel e inhumana” ley de ‘tolerancia cero’ que está separando a miles de niños de sus padres inmigrantes tras cruzar la frontera estadounidense sin documentos, indicó el canciller mexicano este martes.

“Quiero a nombre del gobierno y del pueblo de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana”, dijo el canciller Luis Videgaray, en conferencia de prensa en Ciudad de México.

La política anti inmigratoria de Estados Unidos ha despertado reacciones también en El Salvador, Honduras y Guatemala. “Conlleva a una violación de los derechos humanos, así como a un aumento de las vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes”, dijo el gobierno salvadoreño en un comunicado, mientras que el presidente hondureño Juan Orlando Hernández aseguró que planteó el asunto el lunes durante una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, en Washington. Según expresó, esta política viola el principio universal de los intereses de los menores.