Humala: “Este gobierno ha perdido la iniciativa de la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”

0
679

Mencionó que en su gobierno eliminaron a los principales mandos terroristas

El expresidente del la república, Ollanta Humala, expresó su malestar de como este gobierno ha perdido credibilidad en todo sentido, es por ello que temas como el terrorismo o narcotráfico han sido dejados de lado. Asimismo resalto la lucha que hay entre el Ejecutivo y Legislativo, en donde no no existe ningún respeto.

“No solo se está perdiendo, sino que creo que se están cometiendo errores graves. Uno es meter a la Fuerza Armada en la lucha directa contra el narcotráfico. Eso lo vivimos en la época de Fujimori cuando se pervirtió la FF.AA y se destruyó la disciplina militar porque no están preparadas ni es su función entrar a la lucha contra el narcotráfico”, preciso Humala.

Por otro lado comentó que cuando el fue presidente, hubo mucho interés en combatir a los terroristas, “En nuestro gobierno eliminamos a los principales mandos terroristas en operaciones quirúrgicas sin daños colaterales. Eso se ha perdido ahora. Creo que se tiene que recuperar los órganos que creamos para el desarrollo del Vraem y fortalecer a la Policía Nacional”, manifestó.

Al finalizar analizó el mandato que viene realizando el presidente Martín Vizcarra, “No es el Gobierno del presidente Vizcarra sino de Pedro Pablo Kuczynski en una primera fase y ahora Vizcarra que ha asumido en una segunda fase, en una crisis. Lo que veo de manera general es que si no hay un respeto mutuo entre dos poderes del Estado se genera una inestabilidad política y económica”, finalizó.