Sancionarán a alcaldes por publicidad estatal en días electorales

0

Según el Jurado Nacional de Chiclayo

Durante la fiscalización se detectó gigantografías, banners, carteles, pasacalles y afiches de distintas municipalidades donde transgredieron el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones. El Jurado Electoral de Chiclayo inició procesos sancionadores contra alcaldes de la región Lambayeque por infringir las normas que prohíben colocar publicidad estatal durante época electoral.

Las sanciones se imponen luego de las labores de fiscalización, en las cuales se detectaron gigantografías, banners, carteles, pasacalles y afiches de distintas municipalidades donde transgredieron el artículo 192 de la Ley Orgánica de Elecciones. El órgano electoral declaró infractor al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel por colocar panel con su nombre, dándole un plazo de 10 días para que retire los carteles detectados en calles de la urbanización Santa Victoria. De igual modo incurrió en la misma falta la municipalidad provincial de Lambayeque y se notificó al alcalde Ricardo Velezmoro, por colocar publicidad en los postes de la avenida Bolívar anunciando beneficio tributario, también se notificó al alcalde de Pimental José Gonzales Ramírez por colocar panel con frases alusivas a su gestión.

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo, informó también que ha notificado a los alcaldes de Pomalca, Miguel Segura Clavo y de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado.