Ten una mejor coagulación consumiendo apio

0
1011

El apio es una gran fuente de vitamina K, que es un elemento indispensable para la coagulación de la sangre. Por ejemplo, 1 taza de esta hortaliza cubre el 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.

Principales propiedades del apio

Ayuda a reducir la tensión arterial en casos de hipertensión, y gracias a sus virtudes más importantes, es útil en la prevención del cáncer.

¿Cómo se usa el apio?

El apio es muy fácil de consumir. No hace falta que te compliques la vida ni que aprendas nuevas recetas de cocina.

La forma más sencilla y con la que mejor se aprovechan las propiedades del apio es tomarlo crudo (bien lavado previamente) con dips o patés vegetales, como este hummus de habas, esta crema untable, o este paté de alubias o porotos con pimentón, y cómo no, en ensaladas, etc. Por supuesto, también puedes disfrutar del apio incluyéndolo en sopas, purés, asados, etc. Además con las semillas de apio también puedes hacer germinados.

Datos

Este vegetal también presenta la ventaja de que se puede consumir tanto crudo como cocido. Y es que, a diferencia de otras hortalizas, el apio no pierde sus propiedades si lo cocinamos al vapor.

En caso de que te resulte algo indigesto consumirlo en ensaladas, al cocinarlo esos problemas desaparecerán, pero no sus virtudes.

Como dato final, te dejamos otro de los beneficios del apio que no deberías pasar por alto, y es que hace más atractivos a los hombres.

No es un un chiste. Esta planta también tiene altos niveles de androstenona y androstenol, que son feromonas masculinas.

Incluso se piensa que podría aumentar el atractivo de los integrantes del sexo masculino.

Cualidades del apio:

-Ayuda a la coagulación de la sangre.

-Estimulante de los riñones, ayudando a depurar nuestro cuerpo.

-Limpia el organismo.

-Elimina el ácido úrico de las articulaciones.

-Reduce la tensión arterial.