Merecedes Aráoz dice que Premier coordina “mucho más” con Fuerza Popular

0
839

Vicepresidenta acusa a presidente del Consejo de Ministros

La vicepresidenta Mercedes Aráoz volvió a señalar la distancia que existe entre el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Afirmó que el titular de la PCM coordina más con Fuerza Popular y cree que no necesita trabajar con el grupo parlamentario oficialista.

Aráoz consideró esa actitud como un error, porque PpK es “el partido que ha llevado a la plancha presidencial, que hoy está representada por el presidente (Martín) Vizcarra, al poder”. “Creo que él debe reconocer esa historia para poder seguir trabajando”, comentó.

La expremier afirmó que no desconfía del presidente de Vizcarra, con quien, aseguró, se reunió la mañana de este martes para coordinar el trabajo de su bancada en la votación por la delegación de facultades para el Ejecutivo realizada el miércoles pasado, así como para ver los pasos que seguirá el Gobierno en la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad en medios de comunicación privados ante el Tribunal Constitucional (TC).

Indicó que este tipo de coordinación debe ser la habitual entre el Ejecutivo y la bancada oficialista, y que esta debe ser una responsabilidad del presidente de Consejo de Ministros. No obstante, señaló, que “aparentemente el señor Villanueva no confía en la bancada por lo manifestado en algunos lugares”.

“Acá hemos visto que Fuerza Popular si coordina mucho más con el premier en particular y varios de los miembros del gabinete. Y eso si es un problema, porque nosotros si representamos el grupo con el que salió elegido el presidente Vizcarra, el plan de gobierno de Peruanos por el Kambio”, manifestó.