Ministerio de Trabajo debe S/16,761.600 a fiscalizadores de Sunafil

0
794

Desde el 2010 revela supervisora de sunafil

La supervisora de inspectores de Sunafil, Milagros Paz, denunció que el Ministerio de Trabajo debe S/16,761.600 a sus fiscalizadores por conceptos de beneficios y bonificaciones laborales. Un malestar que no ha sido considerado en la agenda del hoy ministro Christian Sánchez luego de asumir dicha cartera.

En diálogo con La Razón, Paz dijo que el adeudamiento se originó en el 2010, año en el que presuntamente Sunafil comenzó a operar. En ese momento, la superintendencia acordó que cada fiscalizador recibiría S/30 diarios por conceptos de refrigerio y movilización, según informó la supervisora.

“En términos económicos y bonificación (Sunafil les debe) por refrigerio y movilización S/30 diarios desde el 2010. Allí los perjudicados son 194 trabajadores. Es un acumulado que se debió ver en su momento. No pedimos el pago inmediato, pero exigimos que se reconozca el derecho. Después que se coordine el cronograma de pago”, dijo enfática Paz.

En este sentido, detalló que cada uno de los 194 trabajadores gastó de sus propios ingresos los gastos por refrigerio y movilización desde el 2010, que debieron  ser cubiertos por el Estado.

Por otro lado, Milagros Paz demandó un mayor compromiso por parte del titular de Trabajo, que según ella le resta importancia a sus demandas.

“El tema se ha tocado hasta en tres reuniones con el ministro, pero nos hace creer que en su agenda no es algo importante, sino nos hubiera invitado a conversar sobre este asunto en concreto. Por ese motivo, nosotros estamos yendo a un paro este 12 de junio y si no encontramos respuesta y soluciones seguiremos”, agregó.