Solo una mujer postula a comuna limeña

0
829

Esther Capuñay competirá contra 20 varones por el sillón edil

La excongresista Esther Capuñay es desde el martes la única mujer que postula a la alcaldía de Lima, entre los 21 candidatos que se presentaron ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro con miras a participar en las elecciones municipales de octubre próximo.

Capuñay, de 44 años, presentó su candidatura a nombre de Unión por el Perú y es también una de las más jóvenes postulantes, junto con  Luis Castañeda Pardo, de 32 años y Diethell Columbus con 37 años, siendo el más veterano de todos el excongresista Humberto Lay, de 83 años.

La mayoría de candidatos se inscribió a pocas horas de cumplirse el plazo final, y muchos llegaron acompañados de sus simpatizantes, en bulliciosas marchas, aunque otros enviaron a sus representantes legales. Entre ellos hay seis ex alcaldes distritales y un exalcalde de Lima, el veterano Ricardo Belmont.

También figuran los exministros del Interior, Daniel Urresti y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien en las elecciones ediles anteriores quedó en tercer lugar. Igualmente, postulan a la alcaldía de Lima seis excongresistas y un exasesor de PPK, Jorge Villacorta.

Por el momento, la campaña electoral rumbo a la alcaldía de Lima está fría por el desarrollo del Mundial de Fútbol y por la cercanía de las Fiestas Patrias. Los especialistas opinan que recién en agosto todos los candidatos prenderán a fondo los motores de sus respectivas campañas.