Donald Trump insiste en su política contra los inmigrantes

0
844

Estados Unidos no renuncia a la idea de levantar muro en frontera con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió  a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

“Deberíamos cambiar nuestras leyes (de inmigración), construir el Muro (en la frontera con México), contratar Agentes Fronterizos y del ICE (el Servicio de Inmigración y Aduanas)”, señaló Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el mandatario apuntó que EE.UU. no debe permitir que los inmigrantes que llegan a la frontera sur del país “entren en base a la frase legal que se les dice que digan como su contraseña”, refiriéndose a las peticiones de asilo.

“La frontera ha sido un gran desorden y un problema durante muchos años”, añadió Trump.

El presidente estadounidense también criticó a los líderes de las minorías demócratas en el Senado y en la Cámara de Representantes, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, respectivamente, a quienes tildó de “débiles” en cuestiones de delincuencia y seguridad fronteriza.

El presidente aludió al debate migratorio que tuvo lugar ayer en el Congreso estadounidense, en el que se expondrán dos propuestas de ley que incluyen varios aspectos de inmigración.

Melania Trump visita frontera

Por su parte, la primera dama estadounidense Melania Trump inició ayer una visita en Texas donde se alojan a más de 2.300 niños inmigrantes separados de sus padres después que ingresaron a EEUU sin autorización.